COCINA DIÁFANA
Proyecto de cocina P+K
El punto de partida
“Casa nueva, vida nueva”, incluyendo cocina de aproximadamente 33 m2.
La estética de la cocina era un poco antigua, y a pesar de estar en buen estado, ser funcional y contar con materiales de calidad, los clientes tenían claro de querer dar un nuevo aire, sobrio y cómodo, que se adaptara a sus rutinas, tales como: charlar y picotear algo mientras se cocina, o tomar un vino con amigos y familiares. Y así es cómo se va adaptando el diseño, a las necesidades de sus usuarios.
¡Su cocina deseada!
Los requisitos eran que la nueva distribución fuese diáfana, que el centro de la cocina girase en torno a una isla o península, una pequeña barra para desayunar, mantener una zona de TV, un pequeño comedor, conservar el frigo americano que venía con la casa, e integrarlo con un mueble sobre frigo, y que la cocina tuviese gran capacidad de almacenamiento con mecanismos extraíbles y prácticos para el uso diario.
En cuanto a materiales, querían todos los muebles de color blanco mate tacto suave, la encimera en un tono tierra para dar contrastar con el conjunto, y los electrodomésticos lo más disimulados posible.
El siguiente requisito fundamental para estos clientes, y quizá el más importante, fué mantener desde el principio un “presupuesto cerrado en cuanto a muebles, encimera y electrodomésticos”, ya que tenían un presupuesto fijado para todos los cambios que querían en la cocina, y conseguimos apegarnos a él con exactitud.
El proyecto
La estancia es amplia, y a pesar de eso cuenta con ciertos recovecos, que suponen un reto a la hora de diseñar, sin embargo, conseguí apegarme con exactitud al programa de necesidades que pedían los clientes.
Una cocina MINIMAL, diáfana, práctica para limpiar y funcional a la hora de cocinar.
#Vamos a darle un aire nuevo a tu hogar
@ carla uzcategui design